Wednesday 27 February 2013

Finales de Febrero / End of February

Que alguien pare el tiempo!!!


No me puedo creer que ya estemos casi en Marzo, un día más y listo.

Las últimas dos semanas han sido un sube y baja constante que comenzó hace ahora unos quince días cuando a las tres de la mañana me tuve que ir corriendo a urgencias.

Me desperté con mi campanilla tocando literalmente el fondo de mi lengua de lo inflamada que estaba y como ya conozco los pasos y lo que sigue a continuación salí pitando, antes de que el angioedema de las vías respiratorias me dejara sin aire.

Afortunadamente lo cogieron a tiempo y esta vez no pasó como en el 2010 y no hubo necesidad de pincharme adrenalina. Creo que el pinchazo de adrenalina del 2010 no lo olvidaré jamás como tampoco sus efectos y los temblores que me provocó.

Esta vez no me pusieron antihistamínicos como en España directamente, sino que me pincharon esteroides y corticoides, algo super desagradable que me dio calambres y picores como urticaria en la cabeza y las extremidades, claro que fue mejor que lo de meter una cámara por la nariz para ver si las vías respiratorias estaban muy cerradas o no.

El caso es que tuve suerte y el jueves 14 de Febrero después de 24 horas en el hospital me mandaron a casa con prednisolona para una semana.

El sábado me marché de vacaciones al Algarve en Portugal como estaba planeado una semanita, con mis nuevas medicinas y con nueva medicación para la tensión ya que piensan los médicos que el angioedema es a consecuencia del enalapril que he tomado durante años...

Y menuda semanita!! Insomnio, hinchazón de rodillas, cansancio, mal estar... dolores de cabeza y agitación, no ha faltado de nada ... menos mal que también he tenido sol, playas preciosas, comida deliciosa, pescadito, visita a España incluida y un tiempo maravilloso con mis tres chicos.

Ahora de regreso al trabajo seguimos adelante como podemos, llevo los últimos quince días con sangrados, supongo que tendré quistes rompiéndose y al haber dejado los corticoides ya ando cansada... la nueva medicina de la tensión no me la controla como debería y la tengo algo alterada....

Y así, de oca en oca y tiro porque me toca jejeje se va pasando el tiempo...

De sorpresa me llegó una cita médica que encontré al regresar para el día 3 de Abril con el equipo cirujano renal...

Parece que la cosa se acerca cada vez más. De momento vamos a ver qué le dicen a mi marido en la consulta el miércoles que viene, se supone que nos tienen que confirmar que esta como un roble y puede ser mi donante.

Y yo mientras aquí sigo en la oficina cerrando mes... y mañana más, mira que me gusta mi trabajo pero cuando llega final de mes y toca cerrar cuentas me pregunto... quién me mandó trabajar en un departamento financiero con lo mal que se me daban a mi las mates?? jijiji

Por cierto, una curiosidad, el 14 de Marzo parece que es el día internacional del riñón... y resulta que es el cumpleaños de mi marido, mi donante... qué cosas tiene la vida!!

3 comments:

  1. Buenos días Eva, como persona muy positiva que eres y una gran luchadora, vas superando fechas y ya nos encontramos a las puertas del mes que comentabas que podría ser tú posible trasplante............., pues bueno ya hemos llegado, en qué % está la filtración glomerular? Puede aún ser garantía para seguir un poco más?

    Las pruebas para diagnosticar la compatibilidad, a nosotros nos las hacían a la vez. A mi mujer alguna más que a mí, pero a mí me hicieron muchas, indicándome que la compatibilidad no sólo dependía de mi mujer, sino de mí también. Imagino que te estarán realizando pruebas a ti también. O primero quieren conocer las de tu marido y después las tuyas? O tal vez como ha evolucionado tanto la medicina, así como el trasplante de riñón, igual no tienen tanta importancia las tuyas.

    Lo importante es que por lo que escribes se te notan muchas fuerzas y ánimo. Las dificultades una vez superadas nos hacen más fuertes y con mínima motivación salimos fortalecidos, entendiendo que la felicidad no es la ausencia de problemas, sino la habilidad de seguir adelante con ellos.

    Eva, te deseo lo mejor en este proceso, pero sobre todo por ti y tu familia que se retrase todo lo posible el mismo, pero que cuando llegue sea del riñón de tú marido.............

    Un abrazo, lleno de ánimo y sobre todo de ESPERANZA !!

    ReplyDelete
  2. Hola, Jaime,
    Ahora estoy rondando el 15% y los médicos no quieren esperar más y tampoco mi donante, teniendo en cuenta que su trabajo es de mucha responsabilidad y que además si esperamos más y luego a él no le viene bien laboralmente es posible que yo entrase en diálisis y lo que intentan evitar a toda costa es la fístula por sus consecuencias en cuanto a colagulaciones y demás que no son muy compatibles con la poliquistosis renal que es mi enfermedad de base y en la que evitar la diálisis y la fístula parece lo mejor.
    En fin, yo no digo nada...jijiji aunque claro que si doy mi opinión, pero para elegir entre hacerlo ahora bien o en septiembre o diciembre a toda prisa... prefiero perder un par de meses y hacer las cosas bien y con tranquilidad.
    Claro que me han hecho pruebas, casi tantas como a el, lo que pasa es que nosotros, la parte enferma, como bien sabes, estamos acostumbrados a pruebas y demás.
    Por lo pronto seguimos positivos y con ánimos!!!
    Mil gracias y un abrazo para tí también,
    Eva

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Eva,

      En primer lugar felicitarte porque has llegado superando tus dificultades y adversidades a un momento cargado de vivencias y emociones de tanto valor interno y personal que no sería fácil de explicar. Lo que sí quiero comentar es procures estar lo mejor motivada posible, controlando siempre los pensamientos, para controlar de esta forma las grandes emociones que te esperan. Esto te hará vivir con más estabilidad la situación real, llegando a dejarte una huella más profunda y más agradable cuando la recuerdes posteriormente. No tomes esto ni siquiera como pequeña orientación, pues son momentos tan positivos que cada persona los vive totalmente diferentes.

      Ya te comenté que por negligencia del nefrólogo (12% filtración) tuve que pasar por diálisis, por tanto estás en el 15%, desde mi experiencia, te digo, no esperes más, prepárate para uno de los grandes momentos de tu vida (tuya y de tu familia).

      Deseo que se desarrolle todo el proceso perfectamente bien y que la recuperación sea buena y rápida (en estos momentos como ya sabes, los tiempos son muy cortos) y puedas disfrutar muy pronto de una vida diferente y distinta muy motivada y con muchas ganas de vivir la vida, con el recuerdo muy a menudo de la gran actitud de tu marido hacía tu persona (hay que vivírlo, no es explicable) ah, muy poco sensible tendría que ser y no realizar más comentario de tu marido. Trasládale de mi parte y de la mi donante (mi mujer) nuestra más sincera felicitación por su decisión llena de amor, generosidad y valentía y que también a él le esperan grandes momentos!!!

      Un abrazo lleno de ESPERANZA, de motivación y muchos ánimos para que tu organismo esté en situación óptima para la recepción de un órgano de una de las personas que más te quiere!!!

      Delete