Monday 3 December 2012

Mi médico de cabecera / My GP


Hoy ando algo mosqueada. Resulta que mi nefróloga mandó una carta a mi médico de cabecera pidiéndole que me remita a un ginecólogo ya que ando con sangrados.


La semana pasada, lunes día 26 de Noviembre llamé a la consulta y me dice la enfermera que NO tienen la carta, que se la tendré que llevar al médico y que lo antes que me puede dar cita es para el miércoles 28.

Me tocó caminar veinte minutos cuesta abajo para sentarme a esperar una hora por reloj para ver al médico.

Cuando entré era la última paciente y mientras me atendía se iba quitando la bata y poniendo la chaqueta del traje… y me dijo: Ah, sii, claro que he visto esta carta. Qué hospital quieres?

Le dije, Hammersmith ya que el nefrólogo está también allí. Ok me dijo, yo lo arreglo, no te preocupes. Llámame el lunes y te confirmo todo. Al parecer necesitaba dos días para los trámites.

Me vine con la mosca tras la oreja de que nada iba a pasar…

Hoy llamo, y me dice la enfermera, que no sabe nada de lo que le hablo, que llame cerca de la una que tiene que consultar al médico. Vuelvo a llamar a la una y me pasa con el médico… ahhh siii, claro, pero es que no he podido arreglarlo porque no sabía qué hospital querías ir!!!!

Como le conozco no me ha sorprendido, de hecho una vez en la consulta por la tarde se quedó dormido mientras veía a mi hijo el mayor y nosotros alucinando en colores.

El caso es que ahora me toca esperar de nuevo, al parecer la enfermera me tiene que llamar entre esta tarde o mañana para que me pase a recoger la carta y ya tendré que llamar yo!!!! Al hospital!!!!

Alucinante, al final iré a ver a la nefróloga el día doce y aún no me habrán mandado al ginecólogo… y eso que era urgente.



I am really upset today. My kidney doctor sent a letter to my GP to refer me to a gynaecologist, since I have been having bleedings and problems with my periods the last two months.

Last 26th of November I called the GP nurse and asked If I needed to go by or if they could arrange it for me. She said they didn’t have the letter so I would have to go by to see my GP.

The earlier appointment was for Wednesday the 28th.

So, I had to walk in the cold weather to the practice for 20 minutes and wait an hour to be seen, just to hear: Oh, yessssssss, I have seen this letter. Do not worry we will arrange it for you. Which hospital do you want to go?

So I said Hammersmith since my kidney doctor is there. But I was worried nothing would be done since he was changing his clothes while talking to me!!!

He said, phone me on Monday next week, everything will be ready.

I phoned today and was told by the nurse that she didn’t know what I was talking about, to call later around 1 pm to talk again. Did so and got my GP on the line, telling me he couldn’t arrange it since he didn’t know which hospital I wanted to go to.

They told me to wait for their call between today and tomorrow to go by, again, and pick up a letter to take to the hospital to make the appointment.

So, I am almost certain that my kidney doctor will see me next week Wednesday and I will still not have been seen my a gynaecologist.



1 comment:

  1. Buenas tardes Eva, deseo que a estas alturas ya tengas resueltos todos estos temas que te están mosqueando un poco, por su incoherencia y por el tiempo que dejan transcurrir. Que ocurra en el Reino Unido, es lo que más me extraña, pero en fin como los más interesados siempre somos nosotros, a veces tenemos que superar estas negligencias, aún y todo sabiendo que nos sobra la razón.

    Los enfermos crónicos, más que otros, tenemos que saber llevar todos estos inconvenientes, con los médicos que nos llevan. Ahora bien, sólo tengo una experiencia similar a esta tuya, con un principio de herpes Zosther (muy malo) al final no se desarrolló. Enfadarme nunca, pero mosquearme como tú sí que lo hice y pedí hablar con el nefrólogo. Esto era al principio del tx. Le comenté unas cuantas cosas muy seriamente, haciendo valer mis derechos y en siete años sólo he tenido un pequeño caso referente al nivel de tacrolimus en sangre, por lo demás no tengo ni una sola queja y creo que fundamentalmente ha sido debido a que, perdóname la expresión, le canté la caña, muy seriamente.

    A través del blog ya te felicitaré las Navidades y el nuevo Año.

    Saludos.
    Jaime

    ReplyDelete