Friday 16 November 2012

Nauseous / Nauseas



Llevo un par de semanas que parece que me ha mirado un tuerto.

Entre otras cosas por tener que ir al hospital más de lo que me gustaría otra vez. Que si el tratamiento de hierro, que son tres semanas una vez a la semana, que si la cita con la enfermera para la vacuna de la Hepatitis B…

Pero lo que peor llevo es las nauseas de todos los días. Creo que comencé a sentirme peor a mitad de Octubre y de esto hace ya un mes, pero el tiempo entre medias vuela que se las pela.

El caso es que no me viene la regla, tengo manchados esporádicos de un momento o varias horas pero nunca más de un día y dolor en la espalda o la tripa… todo esto se lo comenté a mi enfermera, lo único que tenemos claro es que hay sangre en la orina, pero claro, como tengo ovarios poliquísiticos además de poliquistosis renal es muy complicado saber de dónde se originan los sangrados y los dolores.

El caso es que cada vez tengo más cosas que comentar a mi doctora en la visita del doce de Diciembre. Y no me gusta nada.

Esto sólo puede significar una cosa, que al final sí voy a necesitar el trasplante para la primera mitad del 2013 y no hacia el final como yo pensaba, aunque ya puestos, si se me van a quitar los dolores, las molestias y estas asquerosas nauseas.. cuanto antes mejor!



I have been having a hard time lately.

It is not only that I need to visit the hospital now more than I would like, because of the intravenous iron treatment, once a week during 3 weeks, and also for my last visit to my nurse to get my anti hepatitis B vaccination but also because I have been having some problems.

The worst of them is the nauseous feeling I have every single day lately, and really bugs me, but also there has been some problems with my period, so now I have no idea what is going on. It is hard to tell since I do have polyquistic ovaries as well as the kidneys so is hard to tell if the bleeding I have been having during the last month is from one or the other.

I told the nurse in my last visit and the only clear thing at the moment is that there was blood in my urine. I guess I will have to wait for my doctor visit the next 12 of December to find out more or be sent to the gynaecologist. This can only mean one thing, the transplant might be closer than I expected, and maybe as the doctor said would have to happen in the first half of 2013 but… thinking about it, if this will take the pains, the bleedings and above all the nausea away, the sooner the better!!



2 comments:

  1. Bueno Eva, parece ser que te están llegando algunas pequeñas complicaciones, pero en mi opinión muy personal, considero que lógicamente son fruto de la situación de tú enfermedad y lo más probable es que todos estos síntomas no afecten a la función renal.

    Comentarte que debido a la buena amistad que tengo con el jefe de trasplantes de mi hospital,le pregunté la semana pasada que tenía control, por tú situación y por lógica me indicó que dar opiniones sin conocer para nada a la persona que padece la enfermedad, es muy arriesgado, pero referente al tx. me indicó que según él, tiene importancia el % de la función renal, pero es muy importante los niveles del análisis. Me dijo: En el caso hipotético de que nos encontremos ante una función renal del 8% y por ejemplo un nivel de creatinina del 1,1, esto nos haría replantear toda la situación y probablemente si fuera lo más prudente retrasar la entrada en hemodiálisis o el tx. de vivo.

    Si te digo la verdad no me ha gustado nada leer: Esto sólo puede significar una cosa, que al final sí voy a necesitar el trasplante para la primera mitad del 2013 y no hacia el final como yo pensaba. Si de verdad el tx. depende de los valores del análisis, con el carácter que tienes, la gran capacidad y persistencia de luchar que tienes "no te creas tus propias palabras" y procura no bajar el nivel de satisfacción y felicidad que vives la vida y sigue "empujando" mientras los niveles de los análisis te acompañen, pensando que el tx. llegará cuando tenga que llegar, sin poner fecha en el tiempo por tú parte, pues ya sabes que nuestra actitud mental positiva influye y mucho en todo lo que nos ocurre. Muchos ánimos y cree en ti misma todo lo que puedas!!!!

    Jaime. Saludos!!!!

    ReplyDelete
  2. Hola, Jaime
    Muchas gracias por tus palabras.
    Tienes toda la razón, todos tenemos rachas buenas y rachas menos buenas. Yo sigo con la esperanza de que se retrase todo lo posible pero sí tengo que reconocer que sinceramente es agotador cuando una se da cuenta de que efectivamente "los efectos secundarios" de la enfermedad aumentan y estan casi a diario presentes.
    Supongo que es cuestión de reajustes,menos mal que la fuerza aún no me falla mucho. Ya os iré contando cuando tenga mi visita en Diciembre a ver qué opina mi doctora.
    Un saludo y muchas gracias,
    Eva

    ReplyDelete