Tuesday 25 September 2012

Cuando no me duele nada / When nothing hurts

Cuando no me duele nada... me olvido de todo...
Es increíble la capacidad que tenemos los humanos para ignorar o arrinconar ciertos sentimientos cuando no nos interesa.
Los días que no tengo dolores de ningún tipo mi cabeza se olvida por completo de mi enfermedad, entonces ni siento que tengo dos riñones que son del doble del tamaño que los de una persona normal.
Hasta que la tarde cae y la noche me recuerda que estoy cansada. Y entonces vuelve todo a mi cabeza y pienso, cómo es posible que no todos los días sean como hoy? Por qué no he disfrutado hoy más intensamente y simplemente he ido a trabajar y he hecho lo que hago cualquier otro día?
La vida es breve y en ocasiones se nos escurre entre las manos sin que nos demos cuenta.
A pesar de todo si toca hacer recuento diré que me encantan los días como hoy, aunque sean sencillos y no pase nada fuera de lo normal, no me duele nada y me siento yo misma.
Qué gran sensación!
Ojalá fuera siempre sencillo recordarlo cuando tenemos esos días de bajón.
En días como este es cuando me da por pensar que el trasplante es cosa de los médicos y que con lo cabezota que soy y lo bien que me siento nunca llegará…. Jejeje
Aún mantengo activa la carrera contra mi doctora, ella insiste en que será para el verano que viene y yo sigo pensando que aún puedo aguantar al menos un año entero más, si no dos, sin necesitar diálisis, ni trasplante ni nada.
Soñar es gratis, no? Y la esperanza lo último que se pierde… pues eso ...



When nothings hurts… I forget everything…
Is amazing how easily we forget or ignore our feelings when we want.
The days that nothing hurts my head completely forgets about my illness, it is then when I even don’t feel that my kidneys are double the size from those of a normal person.
Until the evening comes and the night reminds me that I am tired. And then is when it all comes back to my hear and I ask myself, how is it possible and why are not all days as today? Why didn’t I do something special today or enjoyed it more intensely and I just went to work and did everything I do in a normal day?
Live is short and sometimes it glides between our hands without us even noticing.
All in all if I have to resume my life I would say I love days as today. Even if they are just simple with nothing happening, nothing hurts and I feel like myself.
What an amazing feeling!
I wish it was so simple to remind this in the bad days.
Is in such days when I can’t help but think that the transplant is something the doctors insist on and since I am super stubborn and I feel so good… it will never happen hehehe
I am still fighting against my doctor, she maintains that the transplant will happen by next year’s summer and  I still think that I can hold it at least a full year longer, if not two, without dialysis or transplant.
Dreaming is for free, right? And hope is the last thing we lose… so…



3 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. Hola Eva, me ha gustado mucho tu post. Al leerlo notas como crece una fuerte fuerza interior que aumenta las ganas de lucha, la confianza en uno mismo y también la motivación. Me maravilla esa gran actitud positiva que demuestras, al enfrentarte a tú enfermedad, como si hablándole de tú, le comentaras, espera un poco que por el momento quiero vivir como vivo. Pensar de esta manera, sin lugar a dudas retrasa el avance de la enfermedad. Quiero felicitarte, por ser como eres y decirte que he disfrutado al leer el post, pues me ha trasladado a aquellos días de mi vida, de lucha con mi enfermedad, con la firme esperanza que conseguiría retrasar la hemodiálisis. Esta mañana, he pensado voy a entrar en el blog de Eva, pues si ha escrito algo, seguro que es de calidad y te digo que me he alegrado mucho de visitarte, jajajaja

    El buen estado emocional, me anima con tú permiso, a relatarte todo lo breve que pueda, algunos pasos de mi enfermedad y también de mi actitud.
    Cuando me diagnosticaron IRC, aunque el nefrólogo me decía que por las pruebas realizadas, tenía que plantearme para muy pronto, la entrada a hemodiálisis o trasplante, por mi parte, tenía muy claro que "podía" seguir adelante con mi situación, que por el momento quería seguir así. El aferrarme a este pensamiento, me producía mucha motivación y persistencia en lograr vivir todo el tiempo que pudiera sin la necesidad de la hemodiálisis. En el caso mío era por hipertensión. Comencé a cuidarme con todo detalle y esto hizo que me sintiera aún mejor, viviendo con tanta fuerza y yo diría con tanta pasión la idea que por el momento podía aguantar como estaba, que conseguí retrasar la entrada en hemodiálisis algo más de tres años. Los recuerdo con una sensación casi mágica, pues fue para mí un éxito tan potente que me motivó de tal forma que llevé extraordinariamente bien las sesiones de hemodiálisis, muy contento y alegre. Llegaba con tan poco peso, que se me hacían muy llevaderas. Los médicos me comentaban, qué bien estas para cuando llegue el trasplante y gracias a Dios a los cuatro meses, llegó el tx. Vivía tan motivado y con tanta "pasión" el sueño del tx., que voy a cumplir los siete años y no he tenido ni un solo problema de ningún tipo. Sólo he ido al nefrólogo para las visitas de control. Me siento Feliz y muy contento con lo que me ha tocado vivir. Estoy convencido, que algo ha tenido que ver con mi buen estado de salud, el hábito adquirido de control y modificación de los pensamientos negativos y enfocar los mismos más en positivo, una fuerte motivación y persistencia, junto a un buen equilibrio emocional y anímico.

    Al poco tiempo de diagnosticarme IRC, comencé a vivir con la Esperanza de que todo iba a salir bien y que podría con todo. Hoy tengo una gran ilusión de vivir la vida, tal cual me ha tocado vivirla. Por supuesto sigo trabajando, con la misma normalidad, que antes del diagnóstico de IRC. En el mismo puesto de trabajo (gerente de una central de compras), pero ahora con mucha más alegría de vivir y compartir mi Vida.
    Así es que Eva, con lo luchadora que eres, lo clara que tienes tu enfermedad y muy bien motivada como estás, en mi opinión te esperan algunos momentos algo complicados, pero te esperan muchos más momentos de Felicidad vividos con mucha más intensidad, que probablemente vivas en la vida ahora.

    Te esperan Grandes y Felices días, en un futuro, por vivir.

    Las adversidades y dificultades, apagan la llama de nuestro ánimo, del entusiasmo y a veces también de la ilusión, pero…………… nuestra impulsora, nuestra aliada la esperanza, es una llama que no se apaga NUNCA.

    Saludos y que disfrutes de un día agradable.

    Cambio De Una Vida

    ReplyDelete
  3. Muchas gracias por tu comentario Jaime, es un verdadero placer leerte.
    Y muchas gracias también por leerme :))Estoy de acuerdo con lo que relatas, las fuerzas las tenemos nosotros dentro simplemente hay que saber encontrarlas, encauzarlas y sacarlas adelante, y como no, siempre sin perder la esperanza.
    Un saludo,
    Eva

    ReplyDelete