Thursday 19 July 2012

Llegó y pasó...


El martes llegó y pasó, casi igual que cualquier otro día normal y corriente.
Parece mentira que en ocasiones una fecha nos pueda parecer importante y cuando por fin llega pasa como si nada...
Temprano por la manana fui a la enfermera y me mandó más analíticas, como me tenían que pinchar por la tarde simplemente me dió el pedido y me dijo que se lo diera luego todo junto al equipo de enfemeros de las analíticas.
He perdido un kilo más con lo que ya van 9 en total desde que cambié por completo mi alimentación. Me siento mejor a veces.
Terminé el tratamiento de hierro intravenoso este lunes, Wendy mi enfermera, me preguntó si me notaba cambios, si estaba menos cansada... pero la verdad es que no.
Tengo que decir que este clima inglés no ayuda mucho, tanta lluvía y tanta humedad han tenido mis huesos molidos, el lunes y el martes por la tarde tuve que terminar tomándome un Nolotil, bendito nolotil que tengo aún de los que me trajo mi madre en Abril.
Ahora que lo recuerdo siempre se me olvida comentar que el Nolotil es un medicamento no aprobado en Inglaterra ya que no pasó los estudios para su comercialización, al parecer en las pruebas subía los niveles de glóbulos blancos, si no recuerdo mal la explicación de la nefróloga espanola que estaba aquí de prácticas, y lo prohibieron.
Creo que cuando vea a la doctora en Agosto tengo que comentarla que mi tensión anda a la baja, cosa que ya me habían advertido que podría pasar cuando perdiera peso, tal vez necesite un ajuste de la medicación para la tensión.
El caso es que el martes por la tarde fuimos a ver a la coordinadora de trasplantes y ella nos estuvo informando de cómo es el proceso, y las pruebas que van a necesitar y demás. La primera era la que nos hicieron ese mismo día, allí mismo, ella mísma, nos sacó sangre, 16 tubitos de na a mí y 12 a mi pobre y aprensivo marido.
El pobre se marea con sólo ver una aguja, así que se tuvo que recostar en la camilla y relajarse antes de que le pudieran hacer el análisis.
Y luego nos comentó que la prueba más importante de las que tenían que hacer era la de mezclar las sangres, el resultado varía de 5 días a 3 semanas, dependiendo de cada caso y después y sólo después de esa prueba nos llamará para darnos todos los resultados y contarnos si mi marido es compatible y si puede ser donante.
Ahora de momento seguiremos con nuestra vida, que lo que se avecina no es para tomárselo a broma, los Juegos Olímpicos darán que hablar pero sobre todo, con ambos trabajando e intentando trasladarnos a nuestros trabajos con Londres hasta arriba de gente... va a ser todo un desafío.
Cuento los días hasta el 26 de Agosto que viaje a mi tierra aunque será por una semanita para descansar.

1 comment:

  1. Muchas gracias Ana, yo hacía mucho que venía siguiendo tu blog y me encanta, hay muy buena información y eres todo un ejemplo para todos los que aún estamos empezando a caminar en esta enfermedad. Otro abrazo para tí!

    ReplyDelete